Hoy nuestra jugadora más efectiva en entrenos bajo aro (no falla una, lo aseguro) ha tenido en sus manos a falta de segundos, ponernos un punto arriba, y después de remontar 8 puntos en contra; pero la bola no ha entrado. Imaginar su disgusto contrastado con la inmensa alegría del equipo rival. Este deporte es espectacular por eso mismo, porque nada es seguro y hay muchos factores que ayudan o no a que haya canasta; un mal o buen desayuno, los nervios o confianza del momento, desgaste o fortaleza física, despiste o concentración, etc. etc.

Nadie se acordará de este partido en unas semanas; de ahí lo poco importante del resultado y la gran importancia de saber lo bien que se ha botado, pasado, tirado, defendido, corrido, reboteado y jugado en equipo; y ahí hemos ganado seguro. Cada partido lo hacemos. Sólo falta conseguir que ellas sepan lo bien que lo hacen y tengan más confianza, porque oír lo han oído muchas veces jaja.

 

Nuestras circunstancias de banquillo hacen que quizá este año no vayan a acompañarnos muchos resultados, pero aprenderemos de cada uno de ellos.

@cbdz_MiguelÁngel