Salimos de Zaragoza hacia Teruel antes de las 8h. con grados bajo cero durante el camino, que poco a poco subirán hasta quedar un fantástico sábado de baloncesto y más.
Parada técnica en el visitado “Casa Mariano” de Calamocha para coger fuerzas y llegamos en hora al bonito polideportivo de La Salle Teruel.
Primer cuarto para Dominicos con presión, contrataques rápidos y canastas fáciles que hace que nos vaciemos físicamente y, añadiendo las rotaciones lo paguemos en el segundo, con un 17-3 en contra.
Es en ese momento cuando las jugadoras hacen un reset de su juego habitual, que habíamos acordado al principio modificarlo por las circunstancias del partido, sin éxito. Cambio de ritmo, posesiones más largas, cierre del rebote, selección de tiro y seguridad en los pases hacen que también en defensa, al mejorar nuestra condición física, lleguemos mejor y a tiempo. Parciales de 7-13, 17-3, 9-15 y 5-16 reflejan ese cambio en el dominio del partido y la aportación de cada una de las jugadoras, cada una a su nivel, con la ayuda de nuestras preinfantiles Inés y Mar. Y como recompensa a nuestra victoria, una agradable comida en familia y a pasear por Teruel. No se puede pedir más. Hasta el siguiente partido, a seguir disfrutando de los entrenos.
@cbdz_MiguelÁngel